Por nuestro torneo han pasado miles de jugadores durante los 18 años que llevamos celebrando la Barcelona Cup. Pero dos de ellos han pasado, al cabo de los años, a ser cracks de nivel mundial. Este es el caso de Andrés Iniesta, que nos visitó formando parte de la categorías inferiores del Barça, siendo además ganador en la categoría en la que participó. El de Fuentealbilla lo ha ganado todo con el Barça y con la Selección Española y ya es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

También es el caso del jugador del Atlético de Madrid, Raúl García, uno de los pilares del equipo del Cholo Simeone. Raúl García visitó la Barcelona Cup siendo jugador de Zizur Mayor, antes de iniciar su tremenda progresión que le ha llevado a ser uno de los jugadores más destacado de nuestro fútbol. Raúl García atendió a la Barcelona Cup y nos contó su experiencia en nuestro torneo.

“Fue una experiencia muy positiva, eran momentos en los que disfrutabas jugando con amigos al fútbol”

“Recuerdo que era impactante ver a jugadores de otros países, era algo nuevo para nosotros, y yo siempre trataba de observar, de ver como jugaban y por qué no, aprender algo”

“Cuando me reuno con antiguos compañeros, siempre recordamos la magnífica experiencia que supuso la Barcelona Cup”

“Torneos como la Barcelona Cup sirven para encontrar futuros cracks. Hay gente que viene a ver jugadores, y eso es otro gran aliciente para los chavales que acuden a la Barcelona Cup”

“Aux  joueurs qui participeront à la prochaine édition, j’ai seulement una seule chose a vous dire “amusez vous”, et vous pouvez voir qu’il y a un grand niveau. Aussi, je tiens à rappeler les personnes qui sont dans l’organisation, et travaillent pour que vous pouvez donc profiter de ce merveilleux tournoi la Barcelone Cup.-”